31/01/2023
07:06 PM

Más noticias

VIDEOS: Huracán Ida descarga toda su furia en la costa sur de EEUU

  • 29 agosto 2021 / 03:08 AM /

Ida entró cerca de Fort Fourchon, al sur de Nueva Orleans, exactamente 16 años después de la llegada del huracán Katrina, que devastó esta región del sur de Estados Unidos.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Tras tocar tierra la tarde de este domingo en el Estado de Luisiana, EEUU, el huracán Ida, de categoría 4, descarga toda su furia en ciudades como Nueva Orleans, causando inundaciones, caída de árboles y techos arrancados de algunas viviendas.

Según los últimos datos disponibles, Ida se traslada en dirección noroeste, lo que llevaría al centro del huracán a pasar en las próximas horas por encima o muy cerca de la ciudad de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado, por detrás de Nueva Orleans, con cerca de 220,000 habitantes.

Videos compartidos en redes sociales muestran los primeros efectos dejados por Ida a su paso por el Estado de Luisiana, en la costa sur de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés), explicó que si se cumplen las previsiones de que la marejada ciclónica supere los 16 pies de altura (4,8 metros) sobre el nivel del mar, con seguridad, el agua superará los diques.

Los vientos del temido ciclón son de 150 millas por hora (240 km/h). El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) advirtió que las casas que sufren un huracán categoría 4 pueden perder fácilmente el techo y paredes exteriores.

Además, la mayoría de los árboles se rompen o son arrancados de raíz y la mayor parte del área puede estar 'inhabitable durante semanas o meses'.

Ida entró cerca de Fort Fourchon, al sur de Nueva Orleans, exactamente 16 años después de la llegada del huracán Katrina, que devastó esta región del sur de Estados Unidos.

Las consecuencias de Ida que han dibujado las autoridades nacionales y locales son desoladoras y no es para menos, pues quedó a 7 millas por hora (11 km/h) para alcanzar la categoría máxima en la escala Saffir-Simpson (5), que mide los huracanes por la fuerza de sus vientos.

Las autoridades locales y federales aún no reportan pérdida de vidas humanas o desaparecidos en las ciudades donde los vientos de Ida azotan brutalmente.