En él, se muestra a una joven que se pone un cojín bajo el vestido para simular un embarazo frente al espejo y después pincha unos condones con un alfiler, bajo el lema 'Tú decides'.
En el momento en el que la chica pincha los preservativos se puede leer: 'Ficción publicitaria, no lo intentes en casa'. La campaña, que ha provocado una gran polémica en las redes sociales, tiene tanto detractores, que hablan sobre machismo y enfermedades sexuales, como defensores, que apelan al humor.
¿Divertido, transgresor o indignante?
El contenido visual del anuncio en cuestión, no es en absoluto provocador. Provocan, en cambio, las lecturas que el anuncio sugiere como vías para acceder a la maternidad, sobre las relaciones de pareja, sobre las enfermedades de transmisión sexual, entre otras consideraciones. Y lo que sin duda hace estachar la polémica es cuando se pinchan los condones.
Dicha provocación generó reacción con bastante rapidez. Pronto el término 'Desigual' se convirtió en TT permanente del día el 2 de mayo de 2014.
Entre los anuncios exitosos de esta marca destacan: 'Después de la sorprendente #tengounplan, la sugerente #hazloporlamañana y la rebelde #yomeatrevo. Mira el video.
Texto tomado del sito SM Reputation Metrics y El Huffington Post