07/12/2025
06:32 PM

Video: bajan a pareja de un avión por “ser un riesgo” para los pasajeros

Ambos se habían sometido recientemente a múltiples operaciones estéticas y, debido a las condiciones en las que abordaron el avión, fueron considerados un riesgo sanitario

Miami, Estados Unidos.

Una pareja de jóvenes fue desalojada de un vuelo de American Airlines que iba de Miami a Las Vegas el 20 de agosto, tras una serie de eventos que generaron preocupación entre los pasajeros y el personal de la aerolínea.

Ambos se habían sometido recientemente a múltiples operaciones estéticas y, debido a las condiciones en las que abordaron el avión, fueron considerados un riesgo sanitario.

Escapa de la cárcel hombre que descuartizó a 42 mujeres

El incidente fue documentado en tiempo real por Yusleydis Blanca Loyola, una creadora de contenido de origen cubano conocida en TikTok como La Pony, quien transmitió en vivo la situación a más de 200 mil personas en la red social.

En el video, Loyola, de 32 años, denunció que tanto ella como su esposo, Eugenio Hernández Garnier, de 27 años, estaban siendo discriminados por el personal de la aerolínea.

Sin embargo, la preocupación surgió cuando otro pasajero alertó al personal de vuelo sobre la presencia de gasas ensangrentadas en la cabeza de Hernández, quien se había sometido a una liposucción y un implante de cabello en dos áreas.

Las normas sanitarias vigentes consideran la sangre como un fluido corporal peligroso, lo que llevó a la tripulación a intervenir.

Según testimonios, la pareja se mostró violenta y amenazó en repetidas ocasiones a los trabajadores cuando se les solicitó que abandonaran el avión.

Sicario mata a profesor frente a sus 15 alumnos

A pesar de los intentos del personal por dialogar, finalmente fueron desalojados por las autoridades aeroportuarias. Ambos enfrentan ahora cargos federales por resistencia al arresto e irrupción en propiedad privada.

El incidente no solo provocó la expulsión de la pareja, sino también un retraso significativo en el vuelo 1858, que tuvo que ser pospuesto hasta la mañana del 15 de agosto debido a la limpieza necesaria en la aeronave.

American Airlines emitió un comunicado explicando que “los dos clientes se comportaron de manera disruptiva y no cumplieron con las instrucciones de la tripulación”, lo que justificó la intervención de las fuerzas del orden.

En un segundo video compartido por otra usuaria cubana de TikTok, Yessy World, se detalla que la pareja había sido advertida sobre los riesgos de viajar tan pronto después de las cirugías.

Hernández se sometió a una liposucción y un implante de cabello, mientras que Loyola había recibido implantes de senos, reducción mamaria y de abdomen, y liposucción. Entre los mayores peligros que enfrentaban al volar tan pronto después de estas intervenciones estaba la posibilidad de desarrollar coágulos que podrían llevar a una trombosis fatal.

“Una de las indicaciones que te dan cuando regresas a tu lugar de residencia, ya sea por avión o por tierra, es que tienes que parar cada 30 a 45 minutos durante el viaje, caminar aproximadamente 15 minutos en cada parada y tomar muchos líquidos para evitar la coagulación y que te mueras”, explicó Yessy World en su video, subrayando la irresponsabilidad de la pareja al intentar realizar el vuelo en esas condiciones.