Escapa de la cárcel hombre que descuartizó a 42 mujeres
La fuga del reo ha generado una ola de terror en la región, debido a la peligrosidad y el historial que acumuló durante años
- 21 agosto 2024 /
-
1 / 10Collins Jumaisi Khalusha, de 33 años, el hombre que confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres en Nairobi antes de retractarse y afirmar que había sido torturado para obtener su confesión, escapó este martes del calabozo de la comisaría de Gigiri, en la capital keniana, junto a otros doce detenidos.
-
2 / 10La fuga ocurrió a solo unos metros de la sede de las Naciones Unidas y de la embajada de Estados Unidos, un lugar altamente custodiado.
-
3 / 10Khalusha y los demás detenidos lograron escapar tras cortar una malla metálica de su celda y escalar un muro perimetral.
-
4 / 10Los doce reclusos que acompañaron a Khalusha en la fuga son de nacionalidad eritrea y están acusados de ser inmigrantes ilegales en Kenia.
-
5 / 10El inspector general de la Policía keniana, Gilbert Masengeli, sugirió que la fuga pudo haber sido facilitada por infiltrados, dado que los agentes estaban desplegados para vigilar la estación.
-
6 / 10El escape fue descubierto cuando los oficiales fueron a despertar a los detenidos para el desayuno. La Unidad de Asuntos Internos de la policía ha iniciado una investigación para determinar cómo se produjo la fuga, y se ha advertido que cualquier persona implicada enfrentará la justicia.
-
7 / 10Khalusha había sido detenido el 15 de julio, tras el descubrimiento de ocho cuerpos de mujeres descuartizados en un basural en el barrio marginal de Kware, Nairobi, el 12 de julio.
-
8 / 10Inicialmente, Khalusha confesó los crímenes durante un interrogatorio, pero luego, a través de su abogado, denunció que había sido sometido a torturas y exigió atención médica urgente. El presunto asesino en serie afirmó que había engañado, asesinado y desmembrado a 42 mujeres entre 2022 y el 11 de julio de 2024.
-
9 / 10Según la policía, su primera víctima fue su propia esposa, a quien estranguló y luego desmembró antes de desechar su cuerpo en el vertedero. Durante la investigación en su residencia, la policía encontró evidencia inquietante, incluidos teléfonos móviles, tarjetas SIM, un machete y bolsas de plástico similares a las utilizadas para desechar los cuerpos.
-
10 / 10Las autoridades creen que Khalusha no actuó solo, lo que llevó a la detención de otros dos sospechosos, Amos Momanyi y Moses Ogembo. La fuga de Khalusha, descrito como un asesino en serie psicópata por las autoridades, ha causado conmoción en Kenia, mientras la policía sigue adelante con las investigaciones para recapturar a los fugados y esclarecer los crímenes que estremecen a la nación.