21/02/2024
09:56 PM

Exnovio de Valentina confesó el crimen y lugar donde dejó el cadáver

La mamá de Valentina Cancela Sarmoria hizo la denuncia y reveló que la relación entre ambos era “muy tóxica”.

Maldonado, Uruguay

Valentina Cancela Sarmoria, la joven de 17 años, quien estaba desaparecida hace varios días una duna de Punta del Este, Uruguay, fue encontrada sin vida.

Su exnovio Santino Gandini, de la misma edad, confesó el crimen horas y guió a la policía hacia el lugar donde estaba el cadáver de la joven.

Valentina Cancela Sarmoria era víctima de violencia por parte de su novio.

Valentina Cancela Samoria perdió contacto con su familia y se le vio por última vez en Playa Brava de Punta del Este.

Su exnovio tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a ella. Ella lo había denunciado tres veces por violencia.

Santino Gandini, hijo de un juez, fue detenido a media tarde del miércoles y está a disposición de la fiscalía.

Según detallaron las fuentes policiales, Cancela fue vista por las cámaras de seguridad de la ciudad por última vez a las 15.30 de este martes en compañía de su expareja, también de 17 años, con el que ingresó a una de la playas del lugar del que luego salió el joven en solitario.

“No es real”: Tiffany Gomas vio a un “reptiliano” en un avión

En tanto, el jefe de la Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo a la prensa que la mochila hallada se encontraba enterrada por lo que “hubo que hacer un pozo para taparlo”.

Según consignó el noticiero local Telemundo, el exnovio de la adolescente, sobre el que recae una medida de restricción hacia la desaparecida, fue interrogado por la Fiscalía uruguaya a quienes aseguró que había conversado dos horas con Cancela y se retiró solo del lugar.

Santino Gandini es uno de los femicida más joven de Uruguay.