06/12/2025
12:43 AM

Universitaria graba acoso sexual de su profesor y difunde video

  • 02 mayo 2018 /

La estudiante denunció a profesor de la Universidad Nacional de Colombia por acoso.

Bogotá, Colombia.

Una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia presentó la semana pasada una denuncia contra un profesor de su maestría por acoso sexual, además de difundir un video donde se observan intentos del docente por besarla y tocarla, situación que generó protestas en esa institución.

El caso ha suscitado un amplio debate en las redes sociales, además del rechazo de esa institución educativa, la principal universidad pública del país, y de la comunidad estudiantil y docente.



En un comunicado, el rector de la universidad, Ignacio Mantilla, aseguró que ya se activó el protocolo previsto para estos casos, que contempla atención a la víctima y un trámite disciplinario al profesor.

Expresó además 'su más firme rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencias basadas en el género'.

Por otra parte, la representante estudiantil ante el observatorio de Asuntos de Género de la institución, Lorena Bordamalo, aseguró que el acoso sexual es 'inaceptable' y pidió 'investigar' al profesor y 'dar todas las garantías' para la seguridad de la alumna.

En la denuncia interpuesta por la estudiante ésta explica cómo el docente se interesó por ella, aparentemente en el ámbito académico, y le ofreció ayuda en múltiples ocasiones, además de convertirse en su tutor del trabajo de maestría.

Lea más: Facebook presenta su nueva aplicación para encontrar pareja

El profesor, afirmó, comenzó a hacerle cometarios de contenido físico y sexual que ella tomó 'como una broma', hasta que un día la intentó besar y le pidió en repetidas oportunidades que lo dejara tocarla.

Aunque la estudiante intentó alejarse del docente y renunció a que fuera su tutor, en una ocasión la convenció de ir a su oficina, así que ella decidió grabarlo con su celular.

En la grabación se observa cómo el profesor intentó besarla, pese a su oposición, y la manoseó varias veces. EFE