15/04/2024
07:04 PM

Madre, hijo y mujer embarazada mueren en bombardeo ruso en Ucrania

Autoridades ucranianas afirmaron que Rusia disparó cuatro misiles contra la ciudad de Selídove. El ataque también dejó seis heridos.

Selídove, Ucrania

Una madre junto a su hijo y una mujer embarazada murieron en un bombardeo ruso que alcanzó de madrugada un hospital de la ciudad de Selídove, en el este de Ucrania, indicó la fiscalía.

El ayuntamiento de la ciudad, en la región de Donetsk y a unos veinte kilómetros de la línea del frente, anunció la muerte de tres personas y doce heridos.

El primer ataque ruso con misiles ocurrió hacia las 23h30 (21H30 GMT) y golpeó un edificio residencial, donde seis personas, incluidos tres niños, resultaron heridas, dijo la oficina del fiscal en Telegram.

Israel ataca Rafah con artillería por primera vez desde que anunció incursión terrestre

El segundo bombardeo ocurrió hacia la 01h00 y afectó a un hospital, donde murió una mujer de 36 años junto a su hijo de nueve y una mujer embarazada de 38, siempre según la fiscalía.

Además, otros seis pacientes con edades comprendidas entre los seis meses y los 76 años resultaron heridos. Según el gobernador regional, Vadym Filashkin, Rusia disparó cuatro misiles contra la ciudad.

Selídove, que tenía unos 21,000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de la gran ciudad de Donetsk, ocupada por Rusia desde 2014, y a unos treinta kilómetros al oeste de la ciudad de Avdiivka, que los rusos intentan conquistar desde octubre.