08/12/2025
01:22 PM

Túnez admite error en seguridad, se escapó un tercer terrorista

  • 22 marzo 2015 /

Las autoridades tunecinas dieron a conocer hoy que un tercer terrorista se encuentra libre en el país.

Túnez.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, afirmó el domingo que un tercer autor del atentado contra el museo del Bardo era buscado pero que 'no irá muy lejos', además de admitir fallos en la seguridad.

Un día después de que las autoridades divulgaran un video que muestra a los dos principales asaltantes en el interior del museo, Caid Essebsi aludió a la presencia de una tercera persona directamente implicada en el atentado, que costó la vida a 20 turistas extranjeros y a un policía tunecino.

'Seguramente, había tres (...) Fueron identificados y filmados por las cámaras de vigilancia (...) Dos fueron ejecutados', mientras que el tercero 'todavía' está fugitivo, dijo el presidente entrevistado por una televisión y una radio francesas.

'De todas formas, no irá muy lejos', añadió.

El ministerio del Interior dijo el sábado en un comunicado que había lanzado una orden de búsqueda contra Maher Ben Mouldi Kaidi, subrayando que se trataba de un 'elemento terrorista peligroso (...) buscado en el marco de la operación terrorista'. Por el momento, se desconoce si el tercer autor al que aludió el presidente es este individuo.

Hasta ahora, las autoridades habían asegurado que había dos asaltantes, identificados como Jabeur Khachnaoui, de unos 20 años, y Yassine Laabidi, de 27 años, abatidos por las fuerzas de seguridad durante el ataque.

En el video divulgado por el ministerio del Interior el sábado, basado en parte en imágenes de las cámaras de vigilancia, aparecen dos hombres deambulando en el interior del museo en el momento del ataque, portando Kalashnikovs, uno de ellos con una capucha roja en la cabeza y el otro con una gorra, colocada al revés.

También se divulgaron fotos que muestran sus cadáveres. El abdomen de uno de ellos está marcado con un circulo rojo, para mostrar lo que podría ser un cinturón de explosivos.