Las autoridades tunecinas indagan hoy en el historial de los dos terroristas que ayer perpetraron una matanza de 21 personas en el museo de Túnez, mientras se intenta confirmar la identidad de las víctimas, la mayoría de ellas turistas extranjeros.
El primer ministro tunecino, Habib Essid, explicó a la emisora de radio francesa RTL que los terroristas que efectuaron los disparos, y que posteriormente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, son Saber Jachnaui y Yasin Labidi.
Labidi ya era conocido e investigado por los servicios de la inteligencia tunecina, señaló el primer ministro, si bien 'estaba señalado por cosas no muy especiales'.
Además, la Policía tunecina ha detenido a nueve personas por su presunta implicación y están siendo interrogados.
Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.
'Túnez permanecerá firme', es el mensaje que une a los tunecinos tras el ataque terrorista que conmocionó al mundo.
|
Dieciocho de las víctimas eran turistas extranjeros, además de un policía, un chófer de autobús, y una limpiadora del museo, mientras que el número de heridos ascendió a 47, entre turistas y tunecinos, que se encuentran en diferentes hospitales.
Ayer, el jefe de Gobierno explicó ante la televisión nacional que entre las víctimas había ciudadanos italianos, franceses, colombianos, japoneses, polacos y españoles.
Las circunstancias de la matanza son confusas: según los testigos, comenzó cuando un joven de unos veinte años ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.
Los rescatistas transportaron a un turista herido a uno de los hospitales locales de la capital tunecina.
|
Lea más: Masacre en Túnez: asciende a 19 número de muertes
Además: Túnez: Dos colombianos y un brasileño entre los muertos
Los turistas habían llegado al puerto de la Goulette en dos cruceros, el 'MSC Splendida' del grupo MSC Cruceros, y el Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros.
Ambos buques han abandonado el puerto y Costa Cruceros anunció hoy que cancela en sus travesías las escalas en Túnez, para garantizar 'la seguridad de los pasajeros y la tripulación'.