Al menos nueve personas resultaron heridas tras ser apuñaladas hoy por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó la policía israelí.
Los hechos se produjeron esta mañana, cuando el palestino Hamza Matruk, de 23 años, procedente de Cisjordania, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en ese momento un área del sur de Tel Aviv, informó Micky Rosenfeld, portavoz de la policía.
Lea más: Fricción entre Miss Líbano y Miss Israel por selfie
Además: Tensión en Oriente Medio: 7 muertos deja ataque israelí en Siria
Varios miembros de las fuerzas de seguridad en la zona redujeron al atacante con un disparo en una pierna, y procedieron a su detención y posterior interrogatorio 'con el fin de evitar nuevos ataques en la zona', relató Rosenfeld.
Las autoridades israelíes calificaron el ataque contra los pasajeros de un autobús público como un atentado terrorista.
|
Por su parte, la mayoría de los líderes políticos israelíes coincidieron en responsabilizar del ataque al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás -quien no se ha pronunciado ante lo ocurrido- como causa de la 'incitación' contra Israel, indica el diario progresista Haaretz.
'El ataque terrorista en Tel Aviv es resultado directo de la incitación venenosa diseminada por la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado. Este mismo terrorismo trata de atacarnos en París, Bruselas y en cualquier parte', denunció en una nota de prensa el primer ministro, Benjamin Netanyahu.