28/04/2024
02:25 AM

Tensión en Oriente Medio: 7 muertos deja ataque israelí en Siria

  • 19 enero 2015 /

El bombardeo israelí contra el movimiento libanés supone el mayor golpe a Hezbolá desde el inicio de la guerra en Siria.

Tel Aviv, Israel.

Israel golpeó con dureza a sus dos bestias negras, Hezbolá y su padrino Irán, matando en un bombardeo en Siria a seis miembros del partido chiita libanés y a un general de los Guardias de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica.

La muerte de seis miembros de Hezbolá y seis militares iraníes, entre ellos, un general de los Guardias de la Revolución, en un bombardeo en el Alto del Golán sirio donde realizaban una misión de reconocimiento el pasado domingo, supone el mayor golpe a Hezbolá desde el inicio de la guerra en Siria, donde combate a los rebeldes junto al presidente Bashar Al Asad.

Lea más: Fricción entre Miss Líbano y Miss Israel por selfie

En el ataque también murió el hijo de Imad Moughniyeh, excomandante del movimiento libanés asesinado en 2008, y el comandante Mohamed Issa, junto a otros cuatro miembros del partido.

El golpe ha desatado la cólera de los partidarios de Hezbolá, pero los analistas no creen en la posibilidad de una guerra generalizada.

Israel anunció el domingo un ataque aéreo en el Golán sirio, cerca de Quneitra, contra 'elementos terroristas' acusados de preparar ataques contra el Estado hebreo.

El bombardeo ha aumentado la tensión en Líbano, donde el Ejército ha intensificado la vigilancia de la frontera con Israel.

Tel Aviv, que pretende impedir la transferencia de armas al poderoso movimiento libanés, ya ha bombardeado Siria en otras ocasiones.

Los responsables de Hezbolá solo han comentado de forma extraoficial el ataque del domingo, aunque su cadena de televisión, Al Manar, lo calificó de 'aventura arriesgada que amenaza la seguridad de Oriente Medio'.