29/04/2024
11:02 AM

Trump tras 11S: 'Ahora mi edificio es el más alto'

  • 13 septiembre 2016 /

El magnate enfrenta una nueva polémica tras viralizarse su fría respuesta tras los atentados del 11S contra Nueva York.

Washington, Estados Unidos.

Al cumplirse el 15 aniversario de los peores ataques terroristas en territorio estadounidense, medios de ese país han viralizado una polémica entrevista concedida por el candidato republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump, tras los atentados.

El magnate, reconocido por sus acostumbradas salidas de tono, hizo unas declaraciones poco acertadas sobre los ataques de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, donde murieron casi 3,000 personas.

Pocas horas después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas, el magnate concedió una entrevista telefónica a una cadena de televisión, no para pedir la expulsión de los musulmanes, sino para 'analizar' cómo quedaba el skyline neoyorquino tras la caída de los dos edificios más altos de la ciudad.

Al ser consultado por el periodista si la torre Trump, ubicada en Nueva York, había sufrido algún daño tras los ataques, la respuesta de Trump fue totalmente desatinada: 'El 40 de Wall Street (de su propiedad) era, hasta ahora, el segundo edificio más alto de Manhattan. De hecho, era el más alto hasta que se construyó el World Trade Center (donde estaban ubicadas las torres gemelas). Ahora vuelve a ser el más alto', dijo.

Además, Trump también lanzó ciertas teorías conspirativas, afirmando que él creía que los aviones estaban cargados con bombas, porque no había otra manera de explicar cómo se pudieron derrumbar edificios tan 'sólidos'.

El magnate asistió el pasado domingo al homenaje ofrecido en memoria de las víctimas en la zona cero del World Trade Center en Nueva York.