La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton remarcó hoy su propuesta de subir los sueldos de las clases trabajadoras e insistió en la necesidad de una nueva reforma migratoria que tienda puentes y no levante muros.
'Imaginen un país con sueldos justos y donde todo el mundo pueda tener un trabajo. Ya es hora de acabar con los constantes ataques a los empleados', dijo la ex secretaria de Estado en un mitin convocado en un centro de convenciones de Nueva York.
Clinton eligió Nueva York para su primer mitin político, de alto contenido social, tras su clara victoria en las votaciones internas del supermartes, en las que la ex secretaria de Estado se impuso en siete de la docena de estados que estaba en juego.
La ex primera dama dijo entender las 'dudas' que generan en la sociedad la economía capitalista y el sistema político actual, pero advirtió que tras su experiencia política sabe que el sistema 'sí puede funcionar'.
En este sentido, aseguró que los trabajadores siempre tendrán la puerta abierta para negociar si ella esta en la Casa Blanca: 'Les haré una promesa que puedo cumplir: mientras ustedes luchen por las familias trabajadoras, yo estaré a su lado', indicó.
Clinton se acordó también del aspirante republicano Donald Trump, que lleva pregonando su intención de levantar un muro para evitar la entrada de inmigrantes indocumentados procedentes de México y explicó que en su eventual administración las barreras no se construirán, sino que se derrumbarán.
Lea más: Gobierno de Peña responde a Trump por factura del muro
'En lugar de levantar muros tenemos que romper barreras y construir escaleras para ofrecer oportunidades', dijo la precandidata presidencial demócrata. EFE
Hollywood apoya a Hillary
![]() La cantante estadounidense Katy Perry participó en un acto de recaudación de fondos de Hillary Clinton en Nueva York.
|
![]() El británico Elton John también expresó su apoyo a Clinton durante el evento en NY.
|
![]() El actor y animador estadounidense Jamie Fox junto a su familia en el evento de Hillary.
|