27/05/2024
06:36 PM

Trump recibe inesperado golpe en plena campaña

  • 03 marzo 2016 /

Romney advierte a los republicanos que Trump es un 'fraude' en un desesperado intento por frenar al magnate.

Florida, Estados Unidos.

Todos a la carga contra Donald Trump, parece ser el lema del aparato del partido Republicano que tiene 15 días para frenar el ascenso del polémico magnate en las elecciones primarias en Estados Unidos. Para el caso, Mitt Romney, el candidato presidencial republicano para las elecciones de 2012, advirtió hoy a sus correligionarios de que Trump es un 'fraude'.

Romney, vinculado al aparato del partido, dio un discurso en la Universidad de Utah afirmando que 'Donald Trump es un farsante, un fraude', a la vez qu atacó al multimillonario neoyorquino urgiéndole a publicar sus declaraciones de impuestos lo que, en su opinión, sería un 'bombazo'.

'Sus promesas son inútiles, como una carrera de la Universidad Trump', señala, con ironía, Romney, que en 2012 perdió la contienda presidencial en favor del presidente de EUA, el demócrata Barack Obama.

En su opinión, el magnate inmobiliario 'está embaucando al público estadounidense'.

Foto: La Prensa

'Bravucón, Showman, aguafiestas y demagogo', así describe a Donald Trump la revista Time.


Romney pedirá a los republicanos que rechacen la candidatura de Trump en unas elecciones que 'tendrán profundas consecuencias para el Partido Republicano y, más profundamente, para el país'.

La reacción del multimillonario no se hizo esperar y, en su cuenta de la red social Twitter escribió: 'Enseñar al Partido Republicano cómo perder hace cuatro años no fue suficiente. Ahora, Romney quiere hacer eso de nuevo'.

El discurso del exaspirante coincide con la publicación de una carta firmada por más de 50 conservadores expertos en política exterior en la que condenan la candidatura del magnate.

Lea más: Gobierno de Peña responde a Trump por factura del muro

Romney lanzó su mensaje después de la victoria lograda hace dos días por Trump en la jornada de elecciones primarias del 'supermartes', en la que el magnate ganó en siete de los once estados en liza con procesos electorales republicanos.

Desde que anunció su candidatura en junio del año pasado, el empresario ha renegado de la dirección de su partido, que ahora teme que Trump alcance finalmente la nominación presidencial.