24/05/2024
10:31 AM

Tiroteo en Universidad de Praga: 15 muertos

  • 21 diciembre 2023 /

Entre los fallecidos está el agresor, de 24 años, que se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías, añadió Vondrácek en una comparecencia ante la prensa.

Praga, República Checa

Al menos quince personas fueron asesinadas y otras 24 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, en un tiroteo este jueves en la Universidad Carolina de Praga, informó el jefe de la Policía, Martin Vondrácek.

Entre los fallecidos está el agresor, de 24 años, que se mató de un disparo en el pasillo de la escuela cuando le perseguían los policías, añadió Vondrácek en una comparecencia ante la prensa.

A las 17.30 hora local (16.30 GMT), el edificio había sido evacuado en su totalidad y todos los heridos fueron traslados a distintos hospitales de la capital, donde el Ministerio de Sanidad activó un plan para atender a los afectados.

Expertos realizaban un examen pirotécnico del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Facultad de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro.

El primer ministro, el conservador Petr Fiala, que interrumpió una visita de trabajo a Olomouc (al Este del país), comparecerá ante los medios a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Identidad del agresor

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco los posibles motivos de su crimen.

El ministro instó a la población a atenerse a las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de Carlos.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga. EFE