Los talibanes paquistaníes reivindicaron el lunes el sangriento atentado suicida que el domingo dejó decenas de muertos en un parque muy frecuentado de Lahore el domingo de Pascua y confirmaron que fue un ataque deliberado contra cristianos.
'Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo', dijo Ehsanulá Ehsan, un portavoz de la facción Jamaat-ul-Ahrar, asegurando que el grupo llevará a cabo más ataques en escuelas y universidades.
Del balance provisional de 72 muertos, 29 eran niños, indicó a la AFP un responsable administrativo de la ciudad, Muhamad Usman, señalando que al menos había 200 heridos.
Este atentado, el más mortífero en lo que va de año en Pakistán, dinamita las expectativas de una mejora de la seguridad en el país y aumenta la fractura social y el recelo entre las distintas comunidades.
En Pakistán, grupos islamistas armados ya han atacado a la minoría cristiana, que representa cerca del 2% de la población de este país mayoritariamente musulmán sunita, donde viven 200 millones de habitantes.
La explosión se produjo en el parque Gulshan-e-Iqbal, especialmente lleno en un día soleado de primavera en el que la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua.
El kamikaze 'se hizo estallar cerca del área de diversión para niños, donde jugaban en los columpios', precisó Usman a la AFP.
Lea más: Isis hace explotar la torre Eiffel en nuevo video de amenazas
Los atentados contra niños tienen una especial resonancia en Pakistán, un país que sigue traumatizado por el ataque talibán perpetrado contra una escuela de Peshawar que dejó 154 muertos.
'Contra los cristianos'
El papa pidió a las autoridades del país que hagan todo lo posible por velar por la seguridad de la población, en particular la de minorías como los cristianos.
'Ayer en Pakistán, la Santa Pascua fue ensangrentada por un atentado execrable', declaró Jorge Bergoglio