26/04/2024
11:51 AM

Isis hace explotar la torre Eiffel en nuevo video de amenazas

  • 27 marzo 2016 /

Los terroristas difundieron un escalofriante video en el que simulan el lanzamiento de un misil contra la torre Eiffel.

París, Francia.

Decenas de artículos y videos difundidos en internet en los últimos días por el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) justifican los atentados de Bruselas y renuevan sus amenazas contra los países miembros de la coalición, liderada por EUA, que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Una de las grabaciones más escalofriantes es una imitación de una explosión que acaba con uno de los mayores símbolos franceses: la torre Eiffel.

El video, titulado 'Un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato' incluye una recopilación de secuencias de noticias como las negociaciones de los líderes mundiales o aviones que por lo visto se dirigen a luchar contra los terroristas.

Luego, las imágenes simuladas muestran cómo 'explota' la torre de Eiffel ante el impacto de un misil. Fuera de la imagen, una voz en off afirma: 'Vamos a matarlos, no importa dónde estén, uno a uno', refiriéndose a Occidente.

En otro video, titulado 'Humillación de los cruzados de Europa', la filial del Isis en la provincia iraquí de Nínive muestra imágenes de los momentos posteriores a los atentados de Bruselas.

'Hoy saboreamos esta venganza. Después de Nueva York y los atentados de París, hoy os anunciamos el nuevo 11 de septiembre, si Alá quiere', señala en francés un supuesto yihadista.

Asimismo, el supuesto extremista recuerda en la grabación unas palabras del exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden: 'Ustedes, los estadounidenses, así como su coalición, nunca dormiréis tranquilos hasta que el pueblo palestino pueda vivir en completa seguridad y serenidad. Ya no aceptamos más vivir humillados'.

Lea más: Belgas vencen el miedo y honran a víctimas de ataques

En el mismo video, otro supuesto extremista se dirige a los ciudadanos de Occidente y les amenaza: 'La sangre correrá en sus calles, donde verán a sus seres más queridos morir delante de ustedes'.

Además de los videos, decenas de artículos y mensajes en redes sociales de supuestos yihadistas amenazaron en los últimos días a los países de la coalición y algunos de ellos anunciaron que los próximos ataques tendrán lugar en Londres.