Pekín, China.
El C919, el primer avión de medio alcance concebido por China, efectuó este domingo con éxito su segundo vuelo de prueba, anunció un medio estatal, una nueva etapa para un aparato que pretende desafiar al duopolio Airbus-Boeing.
El avión, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), aterrizó sin problemas a primera hora de la tarde en el aeropueto Pudong de Shanghái, de donde había despegado dos horas antes, informó la televisión pública CCTV.
El vuelo inaugural del C919 tuvo lugar a principios de mayo. Comac había presentado el primer ejemplar de este avión en noviembre de 2015.
Este aparato, con una capacidad para 168 pasajeros y un radio de acción de 5.550 km, pretende rivalizar con las dos estrellas internacionales del sector, el B737 del estadounidense Boeing y el A320 del europeo Airbus.
Estos dos fabricantes se reparten, casi a partes iguales, el gran mercado chino, que antes de 2024 debería destronar a Estados Unidos como el primer mercado mundial del transporte aéreo.
Con el C919, Comac espera superar su retraso respecto a Boeing y Airbus, y afirma haber registrado ya 785 pedidos de su aparato, casi todos procedentes de aerolíneas chinas.
El fabricante aeronáutico chino tiene en su haber la concepción del ARJ-21, un pequeño avión regional que fue certificado a finales de 2014 por las autoridades chinas y hoy ya se comercializa. Sin embargo no ha obtenido aún el visto bueno de la administración aeronáutica estadounidense y queda por lo tanto limitado a los vuelos interiores.
El C919 deberá enfrentar el mismo desafío: la certificación estadounidense es indispensable para sobrevolar Estados Unidos y es necesaria para los aviones destinados a vuelos internacionales.
El C919, el primer avión de medio alcance concebido por China, efectuó este domingo con éxito su segundo vuelo de prueba, anunció un medio estatal, una nueva etapa para un aparato que pretende desafiar al duopolio Airbus-Boeing.
El avión, fabricado por la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), aterrizó sin problemas a primera hora de la tarde en el aeropueto Pudong de Shanghái, de donde había despegado dos horas antes, informó la televisión pública CCTV.
El vuelo inaugural del C919 tuvo lugar a principios de mayo. Comac había presentado el primer ejemplar de este avión en noviembre de 2015.
Este aparato, con una capacidad para 168 pasajeros y un radio de acción de 5.550 km, pretende rivalizar con las dos estrellas internacionales del sector, el B737 del estadounidense Boeing y el A320 del europeo Airbus.
Estos dos fabricantes se reparten, casi a partes iguales, el gran mercado chino, que antes de 2024 debería destronar a Estados Unidos como el primer mercado mundial del transporte aéreo.
Con el C919, Comac espera superar su retraso respecto a Boeing y Airbus, y afirma haber registrado ya 785 pedidos de su aparato, casi todos procedentes de aerolíneas chinas.
El fabricante aeronáutico chino tiene en su haber la concepción del ARJ-21, un pequeño avión regional que fue certificado a finales de 2014 por las autoridades chinas y hoy ya se comercializa. Sin embargo no ha obtenido aún el visto bueno de la administración aeronáutica estadounidense y queda por lo tanto limitado a los vuelos interiores.
El C919 deberá enfrentar el mismo desafío: la certificación estadounidense es indispensable para sobrevolar Estados Unidos y es necesaria para los aviones destinados a vuelos internacionales.