Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado contra una iglesia en el suroeste de Pakistán, a una semana de Navidad, anunciaron las autoridades.
El ataque fue cometido por dos kamikazes contra la iglesia metodista de Quetta, capital de la muy inestable provincia de Baluchistán, durante el servicio religioso dominical.
El jefe de la policía provincial, Moazzam Jah, precisó a la AFP que entre los muertos figuraban dos mujeres, y que muchos de los heridos están graves.
Según el ministro de Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti, la policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia donde se hizo estallar.
'La policía actuó con rapidez e impidió a los atacantes entrar en el hall principal', dijo Moazzam Jah.
El ministro detalló que alrededor de 250 personas suelen acudir a la iglesia los domingos, pero esta vez la asistencia era mayor por estar en unas fechas cercanas a Navidad y había 400 personas presentes.
'Dios no lo permita, si los terroristas hubieran logrado su objetivo, más de 400 vidas habrían estado amenazadas', publicó el ministro Bugti en Twitter.
En imágenes publicadas por la televisión paquistaní, se podían ver bancos de la iglesia rotos y pedazos de instrumentos de música esparcidos por el suelo ensangrentado.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque.
1135575