La Fiscalía General de la República de México (FGR) rescató este lunes a a 338 migrantes cuando eran llevados en cinco autobuses en Chiapas.
En total los rescatados son 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos varios hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.
Lea: EEUU vuelve a fustigar a México por no frenar caravanas de migrantes
En el rescate la FGR detuvo a 15 personas, quienes serán acusados por el supuesto delito de violación a la Ley de Migración. Los detenidos iban en tres vehículos particulares custodiante los cinco buses con migrantes.
Los centroamericanos fueron rescatados luego de que la Fiscalía recibió una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería, informaron en un comunicado las autoridades mexicanas.
Lea también: Donald Trump dice que solicitud de asilo de migrantes son 'una gran estafa'
Los migrantes eran llevados por carreteras de terracería para no ser detectados por las autoridades.
|
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mexicano, mientras que los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la República de México.
Los centroamericanos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración ( Inami) en Chiapas, adonde rescibirán el trámite administrativo correspondiente.
Los migrantes eran llevados por carreteras de terracería para no ser detectados por las autoridades.
|