Once migrantes hondureños fueron rescatados en un operativos en Ciudad Victoria norte de México, informó hoy el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado a los medios de comunicación.
En Ciudad Victoria agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros ubicaron en un hotel del fraccionamiento comercial a ocho mujeres y tres hombres, incluidos seis menores de edad, provenientes de Honduras que esperaban ser trasladados a Estados Unidos.
Según el comunicado, los migrantes recibieron la atención necesaria y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular y les otorguen el retorno asistido a su país de origen.
En otro operativo, en Reynosa, elementos de la Policía Federal rescataron de un domicilio ubicado en el sector urbano a dos ciudadanos mexicanos y uno de El Salvador que se encontraban privados de la libertad.
Los federales detuvieron en esa acción a dos probables integrantes de una banda de traficantes de humanos, los mexicanos Jorge Emmanuel Escalante, de 36 años, y Félix Aarón Flores, de 19.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones, concluyó la nota.