Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas arrestaron a dos presuntos 'coyotes' en Veracruz y rescataron a 38 migrantes indocumentados, entre ellos 10 menores de edad, informaron medios locales este lunes.

Agentes de la Policía Federal detuvieron a los sospechosos y los migrantes, cuando viajaban en un autobús en el peligroso estado de Veracruz, en el sur de México.

Derivado de una carpeta de investigación, los agentes hicieron una inspección en el camión y detuvieron a David Francisco Aguilar Maldonado y José Alfredo Hernández de Jesús, señalados como presuntos traficantes de personas.

En esta acción, la Fiscalía aseguró el autobús del Servicio Público Federal y dos teléfonos celulares, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Vea: Biden dará más facilidades para la inmigración legal a EEUU

La Fiscalía indicó que en el vehículo había 38 migrantes, 10 de ellos menores de edad de origen guatemalteco que viajaban solos.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la FGR en Veracruz, mientras que los migrantes, conforme a los procedimientos, serían conducidos a instalaciones del Instituto Nacional de Migración.