09/08/2022
01:44 PM

Más noticias

Recomienda a colombianas no embarazarse por temor al zika

Se reportó el primer caso de microcefalia en el país atribuido a la enfermedad

Bogotá, Colombia

Autoridades sanitarias recomendaron hoy a las colombianas evitar quedar embarazadas en medio de la epidemia que el virus del zika ha desatado en la región latinoamericana, lo que incluye Colombia.

Una circular emitida por el Ministerio de Salud establece una serie de medidas de previsión para hacer frente a la amenaza del virus, entre las que se incluye la recomendación de que “toda mujer encinta que no viva en una zona por debajo de los 2,200 metros sobre el nivel del mar procurar no viajar a estas zonas por el alto riesgo de contraer la infección”.

El fin de semana anterior las autoridades informaron que había unos 11,000 casos confirmados de la enfermedad en el país, aparte de otros 2,000 considerados sospechosos.

El peligro para las embarazadas radica en el virus puede afectar al feto y provocarle malformaciones congénitas como la microcefalia o peor aún, la muerte.

El diputado Jorge Iván Ospina informó sobre un primer caso de microcefalia en Colombia atribuido al zika pero las autoridades todavía no lo confirman oficialmente.