Más de 700 manifestantes fueron detenidos el fin de semana en Nueva York y Boston en protestas contra el sistema financiero estadounidense, una de ellas responsable de bloquear uno de los puentes más tradicionales de la Gran Manzana.
La mayoría de las detenciones ocurrieron en Nueva York, donde unas 700 personas fueron arrestadas por cortar durante dos horas el puente de Brooklyn, en el sur de Manhattan, en medio de una protesta que ya lleva dos semanas contra el sistema financiero y las prácticas de Wall Street. A pesar de los 700 arrestos, los manifestantes se mantenían ayer firmes.
“Arresten a uno de nosotros y aparecerán dos más. Somos legión, porque somos muchos”, desafiaba con una pancarta Robert Cammisos, detenido brevemente durante la manifestación del sábado y liberado por la Policía debido a sus problemas de salud.
“Estaba en el grupo que fue detenido. Estoy bajo medicación y por eso me dejaron ir rápido. Supongo que era un problema para ellos”, afirma este hombre de 49 años, extrabajador de la construcción que participaba en la protesta por quinto día.
Los manifestantes, que desde el pasado 17 de septiembre intentan “ocupar” Wall Street en protesta contra la corrupción, la codicia y los recortes en el presupuesto del Gobierno federal estadounidense, cortaron el sábado uno de los carriles del tradicional puente de Brooklyn, cerca de la Bolsa de Nueva York. La Policía respondió deteniendo a unas 700 personas, la mayoría de ellas liberadas ayer.
“Somos el 99%, no permaneceremos en silencio y no seremos intimidados. Miles marcharemos juntos para mostrar que es hora de escuchar al 99%”, habían anunciado los organizadores de la protesta en un comunicado publicado en su sitio web.