15/02/2026
01:11 PM

Policía que mató a niño negro no será enjuiciado

  • Actualizado: 28 diciembre 2015 /

Cleveland, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses anunciaron ayer que no presentarán cargos penales contra un policía blanco que mató en noviembre de 2014 en Cleveland, Ohio, a Tamir Rice, un niño afroestadounidense de 12 años, cuando jugaba en un parque de la localidad.

El fallecimiento de Rice, quien tenía una pistola de juguete en sus manos cuando lo hallaron los agentes, se debió a “una tormenta perfecta de errores humanos”, indicaron las autoridades.

La escena quedó registrada en un video de seguridad que muestra a dos agentes, Timothy Loehmann y Frank Garmback, llegar al lugar tras ser alertados de la presencia de un joven armado. Loehmann abrió fuego contra el joven que murió en el acto.

El caso provocó la indignación de numerosos estadounidenses, que ya estaban haciendo manifestaciones en protesta por la presunta impunidad de policías blancos implicados en la muerte de afrodescendientes. Un año después la oficina del fiscal concluyó que la decisión del policía de disparar a Rice estaba justificada porque el joven podía ser considerado una amenaza. En la víspera se esperan nuevas protestas raciales tras el fallo judicial.