La imagen de un peregrino saludando al papa Francisco en su marcha desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Nunciatura Apostólica se ha hecho viral.
Y es que el joven en silla de ruedas emergió en medio de la multitud, ayudado por el resto de los peregrinos, para recibir la bendición de pontífice argentino.
La imagen pertenece a Carlos Yap, quien la compartió en su cuenta de Instagram. Y el protagonista es Lucas, un joven de 17 años, que padece una parálisis mixta que le impide caminar, hablar y mover una de sus manos.
El papa, a darse cuenta de la situación, le dio la bendición al peregrino.
Fue y buscó un macetero que le permitiera ver mejor. 'Se dio el momento que llegó súper rápido el papa. Pensé que mi cámara me iba a fallar porque después de tres disparos como que se atasca un poco el disparador. Y justamente cuando fue el quinto, sexto disparo, pues esa fue la foto'.
'Cuando tomé la foto realmente no sabía que alguien había alzado a alguien que estaba al frente mío y que era la persona con discapacidad'. Recién se dio cuenta cuando bajó de ese macetero, porque vio la alegría de los amigos de Lucas, quien estaba 'muy feliz, contento'.