07/05/2024
04:27 PM

Otro escándalo: United baja del avión a pareja que viajaba a casarse a Costa Rica

  • 18 abril 2017 /

La aerolínea estadounidense enfrenta una nueva polémica luego de que una pareja denunciara que los expulsaron de un avión.

Texas, Estados Unidos.

Una pareja estadounidense que viajaba de Texas a Costa Rica para celebrar su boda fue expulsada de un avión de United Airlines después de que la compañía estuviera envuelta en otro escándalo por bajar violentamente del avión a un pasajero en Chicago.

Los novios, Michael Hohl y Amber Maxwell, volaban desde Houston, Texas, junto a varios de sus invitados, cuando al abordar el avión decidieron cambiar de asientos al encontrar a un pasajero dormido en los suyos.

La pareja denunció que encontró varios asientos vacios en su misma sección pero que pertenecían a la clase económica plus, por lo que pidieron que se les cobrase el monto extra.

'No pensamos que fuera un problema, no es como si estuviéramos intentando saltar a un asiento de primera clase. Estábamos simplemente en unas filas de la clase económica más adelante de nuestro asiento, en los asientos 21 B y C', explicó Hohl.

La pareja fue expulsada del avión al no lograr un acuerdo con la tripulación que les exigía que regresaran a sus asientos.

United Airlines les reprogramó el viaje para el día siguiente ofreciendo a la pareja una estancia con descuento en un hotel para pasar esa noche. La boda en Liberia, Costa Rica está programada para este jueves.

Lea más: Se duplican arrestos de inmigrantes sin delitos en EUA

La aerolínea quiso deslindarse del caso explicando que la pareja exigió ser reubicada en asientos más caros sin pagar de más y que, a pesar de que se les explicó que no era posible, los novios insistieron en su petición. Y fue entonces cuando fue necesaria la presencia del oficial federal.

'Dijeron que estábamos siendo peligrosos para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes', dijo Hohl.

United se encuentra bajo investigación luego de que el video de la violenta expulsión de un pasajero se viralizara en las redes sociales generando una gran polémica en Estados Unidos.