Diez personas murieron en las últimas horas en dos incidentes ocurridos en el norte de México: cinco asesinadas por presuntos sicarios en Ciudad Juárez y otras cinco, en un enfrentamiento con soldados ocurrido cerca de Ciudad Mier, informaron ayer fuentes estatales y federales.
En Ciudad Juárez, urbe fronteriza vecina de El Paso, Texas, EUA, una mujer y cuatro varones, todos ellos jóvenes, fueron asesinados a tiros la madrugada por un grupo de hombres armados en el interior del bar “Habana”, informó la Fiscalía estatal.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua confirmó a Efe los hechos, en los que, al parecer, los agresores dispararon contra una mesa donde se encontraban las víctimas.
Seguridad
Pese a que el bar está frente a la plaza “El Trigal”, una de las zonas más vigiladas de Ciudad Juárez por elementos y patrullas de la Policía estatal, los hombres armados pudieron ejecutar la acción.
Por el momento se desconoce la identidad de los cinco asesinados, agregó la fuente.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, informó a través de un comunicado, que ayer ocurrió un enfrentamiento entre un grupo armado y personal de la VIII Zona Militar cerca de Ciudad Mier, en el que cinco presuntos sicarios perdieron la vida. El incidente ocurrió en las inmediaciones de un camino que conduce al pozo Arcos de Petróleos Mexicanos (Pemex), adonde los soldados fueron víctimas de balazos disparados por desconocidos y “procedieron a repeler la agresión”.
Durango
Un grupo armado asesinó ayer a nueve personas en el centro de rehabilitación para toxicómanos “Fuerza Para Vivir”, en Gómez Palacio, en el norteño estado mexicano de Durango, informaron fuentes de la policía local.
Un grupo de desconocidos se presentó en el centro y agredió a los drogadictos, nueve de los cuales murieron y cinco resultaron heridos.