En su mensaje semanal, el presidente estadounidense Barack Obama habló sobre su próximo viaje a Cuba, una visita que avanzará aún más el progreso logrado desde que se anunció el nuevo capítulo de relaciones entre los EEUU y Cuba hace más de un año. Esta será la primera visita de un presidente estadounidense a Cuba en casi 90 años.
De acuerdo a lo publicado por la Casa Blanca, Obama cree que la mejor manera de promover los valores e intereses estadounidenses, y ayudar a mejorar la vida del pueblo cubano es a través del compromiso.
Durante su visita, el mandatario se reunirá con el presidente Raúl Castro para hablar sobre el progreso logrado durante el proceso de normalización de relaciones, y reafirmar el apoyo estadounidense de los valores universales como la libertad de expresión, reunión y religión.
El comunicado del gobierno norteamericano también subraya que Obama se reunirá con miembros de la sociedad civil y empresarios cubanos, y le hablará directamente al pueblo cubano sobre las creencias compartidas y el apoyo continuo mientras construyen el futuro que desean.
'El Presidente reconoce las grandes diferencias que tenemos con el gobierno cubano, y aunque la transformación de esta nueva relación tomará tiempo, el Presidente señaló que su visita a Cuba avanzará las metas que nos guían, la promoción de los valores e intereses estadounidenses, y nuestra contribución hacia los esfuerzos que construyen un futuro con más libertad y más oportunidades para el pueblo cubano'.