Covid, Corona y Lockdown: los nuevos nombres de los niños en Asia

La pandemia del nuevo coronavirus ha saltado a los nombres de los recién nacidos.

Los padres están optando por insólitos nombres en medio de la pandemia.
Los padres están optando por insólitos nombres en medio de la pandemia.

Manila, Filipinas.

Corona Kumar, Covid Marie entre otras variantes, en Asia cada vez más padres dan a sus recién nacidos un nombre que alude al coronavirus, visiblemente indiferentes a las consecuencias de su elección a largo plazo.

Cuando Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, decidió, de acuerdo con el padre de la niña, John Tupas, de 23 años, que su hija lleve "un nombre que nos recuerde que escapamos a la covid-19". Por eso la recién nacida se convirtió en Covid Marie.

Unas semanas antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice inclusive que se las sopló un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

Prejuicios

"Les dije que ayudaría a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean", confirma el médico, S.F. Basha. "Para mi sorpresa, aceptaron", añade.

Una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo "Lockdown", que en inglés significa confinamiento.

"Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil", explica el padre de familia a los medios de comunicación.

La Prensa