Una pareja identificada como Bernadette Hernández (37) y Ramiro Recio (33) fueron capturados por el Departamento de Policía de Austin (APD) tras la muerte de una menor hispana de dos años.
La menor, identificada como Isabella Ríos, murió el 18 de febrero de 2021. Según la investigación de las autoridades el terrible hecho ocurrió el martes 15 de febrero, aproximadamente a las 5:15 pm.
Una llamada al 911 de Austin, Texas, de un residente en 7013 Tonka Lane informó que una niña estaba teniendo una convulsión y dificultad para respirar.
Además lea: Aumenta a nueve el número de muertos en derrumbe de edificio en Miami-Dade
De inmediato, agentes del departamento de Bomberos de Austin (AFD) y el personal de EMS del condado de Austin-Travis llegaron al lugar y transportaron a la víctima al hospital de St. David.
La pequeña fue ingresada en el Dell Children's Medical Center para que recibiera la asistencia necesaria; pero, murió días después.
Debido a las extrañas circunstancias, los investigadores de abuso infantil se involucraron en el caso a petición del hospital y comenzó la investigación.
La autopsia dictaminó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente y la forma de muerte se catalogó como homicidio.
La pareja, detenidos el 17 de junio, está acusada de provocar lesiones a la menor, un delito grave de primer grado, con una fianza de 150,000 dólares.
Los detectives piden a cualquier persona con información o video del incidente que llame a la Unidad de Abuso Infantil de APD al 512-974-6880, envíe un correo electrónico a child.abuse@austintexas.gov.