Santiago, Chile

El pequeño youtuber chileno 'Tomi 11' felleció esta mañana meses después conmover al mundo en las redes sociales por su carisma.

Tomás Blanch, de 12 años de edad, se hizo popular por lograr cumplir su sueño de ser youtuber.

'Tomi 11' padecía de un tumor cerebral que le impedía hablar con normalidad. También su visión era limitada por el avance de la enfermedad.

Alejandro Blanch, tío de Tomi, indicó al diario chileno Mega Noticias, que la familia se encuentra consternada, pues hace unos días habían dado a conocer que el Giga Awards le había otorgado a su hijo el premio al mejor youtuber chileno.

El niño abrió su canal de Youtube el 19 de marzo de 2021. A partir de ahí, comenzó a subir videos donde hablaba de su vida y su gusto por los videojuegos. Y es que cada vez que sumaba un nuevo suscriptor, lo agradecía subiendo un agradecimiento en su canal.

La historia conmovió aún más cuando el 29 de marzo Tomás publicó un video en donde agradecía a 35 suscriptores por seguirlo en su canal de Youtube.

Tomás utilizaba un parche en su ojo derecho en la mayoría de los videos y tenía dificultad para mover uno de sus brazos.

Con el apoyo de toda la comunicada su canal oficial Tomiii 11 alcanzó los 8.5 millones de suscriptores.