05/12/2025
06:11 AM

Mississippi para Hillary y Michigan para Sanders

  • 08 marzo 2016 /

Washington, Estados Unidos.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó ayer las primarias demócratas en el estado de Mississippi, un paso más hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de EUA hasta ahora Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad. Apoyada en la bien aceitada maquinaria partidaria, Clinton parece encaminarse a una tranquila victoria en la interna demócrata sobre el senador Bernie Sanders. El senador por Vermont, no obstante, sigue dando pelea y se impuso en Michigan.

En las primarias y caucus (asambleas de electores) realizadas desde el inicio del proceso interno, Clinton ya consiguió casi la mitad de los 2,382 delegados necesarios para asegurar la nominación.

Entre los republicanos, el millonario empresario Donald Trump ganó la primaria republicana en el estado de Michigan y Mississippi, confirmando su condición de favorito a la nominación presidencial, de acuerdo con proyecciones de redes de televisión estadounidenses.

El polémico magnate suma 14 victorias en 22 consultas realizadas hasta anoche por el partido Republicano.

“Es un gran honor ganar Michigan y Mississippi”, dijo Trump tras conocer el resultado.

El senador Ted Cruz quedó en el tercer lugar en Michigan, pues John Kasich se coló segundo. En Mississippi Cruz sí ocupó el segundo escalón.