Reikiavik, Islandia.

Luego de que el gobierno de Islandia anunciara que otorgaría asilo político a unos 50 migrantes, una profesora decidió iniciar una campaña en Facebook para impulsar la llegada de más extranjeros a ese país y los resultados fueron abrumadores.

Bryndis Bjorgvinsdottir, fue la maestra que ante la crisis migratoria que abate a Europa decidió iniciar con dicha campaña en las redes sociales donde más de 12.000 personas estuvieron de acuerdo con su iniciativa y además ofrecieron sus hogares para acoger a los refugiados.

La población del país es de 300.000 personas y ante la masiva respuesta, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, anunció la formación de una comisión para reevaluar el número de solicitantes de asilo que el país debería aceptar.

Foto: La Prensa

Un agente migratorio juega con un niño refugiado en un puerto de Alemania.

'Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un muchacho necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión', comentó la ciudadana Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.

Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. 'Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere', escribió Gneisti Soleyjarson.

Lea más: 'Mis hijos se me resbalaron de las manos', padre de niño ahogado

Además: La trágica historia de Aylan, el niño cuya muerte impactó al mundo

Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. 'Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo', comentó.