17/06/2024
09:13 AM

Milei redobla provocaciones y comparte en redes sociales sus palabras “que tanto incomodan”

El mandatario argentino abrió un conflicto diplomático tras insultar a la esposa del presidente de España en un evento en Madrid.

Buenos Aires, Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, compartió este domingo en redes sociales su discurso ofrecido en Madrid, en el que llamó “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que generó la llamada a consultas de la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

“Por más que algunos quieran tapar el sol con las manos para que no se escuche el grito de LIBERTAD, acá les dejo mis palabras en el VIVA 24 que tanto incomodan y que desesperan por ocultar... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta de la red social X, después de que el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, anunciara la llamada a consultas a la diplomática.

Durante un evento organizado por el partido ultraderechista español Vox, Milei ha arremetido contra el socialismo “maldito y cancerígeno” que “invita a la muerte”: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, espetó, en referencia al jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

Esas palabras despertaron la enérgica condena de varios miembros del Gobierno y de los partidos PSOE y Sumar en la red social X y, sobre las 18:30 horas (16:30 GMT), motivaron una comparecencia institucional del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En ella, el ministro informó de la decisión del Gobierno de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires ‘sine die’ y exigió “disculpas públicas” al mandatario argentino.

“En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”, advirtió el titular de Exteriores.

España exige disculpas a Milei por los insultos contra Sánchez y su mujer

“El señor Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente”, sentenció Albares.

El pasado 3 de mayo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sugirió en un acto público que Milei ingería “sustancias”.

Aquello provocó la reacción de “repudio” de la Oficina del Presidente de Argentina, que en su comunicado atacó a Sánchez, a su esposa y las políticas del Ejecutivo español. EFE