Maduro denuncia que 1,200 misiles de Estados Unidos "apuntan" a Venezuela

El presidente venezolano comparó el despliegue militar de EEUU en el Caribe con la crisis de los misiles de 1962 en Cuba.

  • 01 de septiembre de 2025 a las 13:23 -
Maduro denuncia que 1,200 misiles de Estados Unidos apuntan a Venezuela
Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que ocho barcos militares desplegados por Estados Unidos con 1,200 misiles y un submarino nuclear "apuntan" al país caribeño, lo que calificó como una "amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal" que considera "comparable" con la crisis de 1962 en Cuba.

"Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. (...) Ellos (el Gobierno de EE.UU.) han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa", dijo Maduro en una rueda de prensa ante medios internacionales.

El gobernante expresó que "se ha montado" contra su país "un bodrio" y que "la máxima presión extravagante, estrafalaria, inmoral y brutal" es "solo comparable, en su momento, con la crisis" de 1962, cuando la extinta Unión Soviética trató de instalar misiles nucleares de alcance medio en Cuba, lo que provocó una crisis con EE.UU. que puso a las dos superpotencias al borde del conflicto atómico.

Maduro dijo que las autoridades estadounidenses "se equivocan creando" la que calificó como una "narrativa bien, pero bien absurda" sobre un combate contra el narcotráfico para justificar el envío de "buques de guerra", al insistir en que el país caribeño "tiene récord en su lucha" contra el comercio ilegal de narcóticos.

La CELAC convoca reunión urgente por despliegue militar de EEUU en el Caribe

En este contexto, el líder del chavismo señaló que los dos canales de comunicación que su país tiene con EE.UU. -uno con el encargado de Negocios interino de la llamada Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, John McNamara, y otro con Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump- están hoy "malogrados" y "maltrechos".

Sin embargo, aclaró que Venezuela seguirá "recuperando" a sus migrantes en el exterior, entre ellos, los deportados por Estados Unidos. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias