06/12/2025
07:51 AM

Lujo, delirio y lluvia en desfiles del Carnaval de Río

  • 16 febrero 2015 /

Ni la lluvia paró la espectacular fiesta en el Carnaval de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, Brasil.

La lluvia torrencial no detuvo el ritmo de la batería, la samba de esculturales bailarinas semidesnudas ni el desfile de un mar de gente con suntuosos disfraces: en medio de rayos y truenos comenzaron este domingo los desfiles del sambódromo de Río, el plato fuerte del Carnaval más famoso del mundo.

Es el momento que millones de brasileños esperaron todo el año para poder olvidar los problemas económicos, la sequía en el sureste y el escándalo de corrupción en Petrobras.

Lea más: Nueve heridos en tiroteo entre narcos durante carnaval de Río

Fotogalería: Las sensuales mujeres del Carnaval de Brasil

Las celebraciones callejeras han dejado no obstante dos muertos y diez heridos en Brasil. El mayor episodio de violencia se registró en Paraty (sureste), donde un enfrentamiento entre narcos rivales dejó un muerto y nueve heridos de bala.

Otro hombre fue apuñalado en Sao Paulo (sureste) y uno más herido en Salvador de Bahia (noreste) tras una pelea.

La lluvia no impidió la diversión

En el sambódromo de Rio, el público aguanta estoico la tormenta en las tribunas descubiertas, cubiertos de pies a cabeza con impermeables desechables. Los integrantes de las escuelas tampoco se dejan amilanar por el mal tiempo.

'Para mí el Carnaval es felicidad 100%, buenas vibras. Ya desfilé otros años con agua hasta la rodilla; la lluvia no nos aguará la fiesta ', dijo Flavio Castanheira, un publicitario de 37 años que cargaba enormes remos dorados en un apretujado metro para desfilar con la escuela de samba Salgueiro.

En el desfile participaron figuras del tenis mundial como el español Rafael Nadal, número tres del mundo, que se encuentra en Rio para disputar el Abierto de Tenis.

Más de 72.000 espectadores asisten en éxtasis a los desfiles, donde las 12 mejores escuelas de samba compiten durante dos días por el título de campeona del carnaval.