06/12/2025
01:31 AM

La alerta del piloto taiwanés: 'Mayday, Mayday, motor en llamas” 

  • 05 febrero 2015 /

Los equipos de rescate continúan buscando a12 desaparecidos en el río tras el accidente de avión en Taiwán.

Taipéi, Taiwán.

Una grabación de la conversación entre el piloto del avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia y la torre de control del aeropuerto Zhongshan de Taipei apunta a que uno de los motores se incendió tras despegar y podría ser la causa del siniestro, que provocó 31 muertos y 12 desaparecidos.

Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi. En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad se ha confirmado hoy por Taiwán, el piloto dice: '!Socorro, socorro, motor en llamas!', y después se pierde el contacto con el avión.

Lea más: Aumentan a 31 los muertos en el accidente de avión en Taiwán

Además: Milagro: taxista sobrevive a accidente de avión en Taiwán

El número oficial de víctimas del accidente ocurrido el miércoles en Taipei es de 31 muertos, 12 desaparecidos y 15 heridos, aunque los bomberos contabilizan un fallecido más, mientras continúan las operaciones de rescate y salvamento de los desaparecidos.

Hay 12 supervivientes entre los 27 taiwaneses que iban a bordo del avión, incluida una azafata mientras que el piloto, Liao Chien-tsung; el copiloto, Liu Tzu-chung, y el ingeniero de vuelo, Hung Ping-chung, fallecieron.

Foto: La Prensa

Numerosos ciudadanos chinos están cancelando sus viajes a Taiwán tras el accidente, lo que se teme cause fuertes pérdidas en el sector turístico isleño.

TransAsia desveló que uno de los motores del avión siniestrado, que recibió el 14 de abril de 2014 y fue revisado el 26 de enero de este año, fue cambiado en Macao, cuando venía de camino a Taiwán, por la empresa canadiense Pratt & Whitney.

El avión -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río, tras perder altura por causas aún no confirmadas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

Foto: La Prensa

Los familiares de las víctimas acudieron a reconocer los cuerpos de sus seres queridos.
La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió hoy a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR.