Los equipos del servicio de emergencia israelíes Magen David Adom (MDA) atendieron este viernes a cinco personas heridas, una en estado moderado y otras cuatro con heridas leves, en el área metropolitana de Tel Aviv, tras el contraataque de Irán contra Israel con decenas de misiles, según el portavoz de la organización.
Todos fueron evacuados a los hospitales Ichilov y Sheba Tel Hashomer.
Se alertó que numerosos misiles cruzaron este viernes el espacio aéreo libanés, donde varios de ellos fueron interceptados, coincidiendo con el lanzamiento de decenas de proyectiles iraníes hacia Israel en respuesta a los bombardeos que desde esta madrugada han tenido como objetivo la República Islámica.
Los misiles se pudieron ver sobrevolando diversas zonas del Líbano, incluida Beirut, donde se apreciaron con claridad las intercepciones de varios de ellos durante una primera tanda de lanzamientos, y poco después durante una segunda, según pudo constatar EFE.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) confirmó el paso de misiles también por la zona de Tiro, en el sur del país y ya muy cerca de la divisoria con Israel.
El Ejército israelí avisó este viernes de que decenas de nuevos misiles iraníes se dirigen contra Israel, después de una primera oleada en represalia por los ataques israelíes contra instalaciones nucleares y su cúpula militar desde la madrugada.
"El ataque continúa. Se lanzaron decenas de misiles adicionales hacia el Estado de Israel", dijo la institución castrense en un mensaje, pidiendo a la población seguir las instrucciones de las autoridades.
Los servicios de emergencias israelíes acudieron a siete sitios de la zona de Gush Dan, en el norte de Tel Aviv, por avisos tras los ataques, mientras que en la capital habría habido al menos un impacto y se informa de cinco heridos.