Florida, Estados Unidos.

En Houston, Texas, Estados Unidos, fue arrestado un hondureño acusado de matar a golpes a su madre adoptiva y sepultarla en el jardín de su residencia tras robarle.

El crimen ocurrió en el condado de Polk, Florida. La víctima es Perfecta Paz, una anciana de 77 años de edad también hondureña. Aroldo Enrique Paz, el sospechoso, es originario de Honduras y fue detenido en Houston, Texas, el lunes, por agentes federales especiales de la U.S. Marshals, luego de dar con el paradero del fugitivo.

Puede leer: Migrantes de Honduras y otras nacionalidades realizan vigilias en México

Paz habría cometido el crimen el 13 de octubre. Cuando los patrulleros visitaron la casa de la anciana, no la encontraron y se encendieron las alarmas por la preocupación de sus familiares.

Las indagaciones arrojaron relatos en que se informaba sobre las constantes peleas de Perfecta Paz y Aroldo, su hijo adoptivo. Perfecta era, biológicamente, tía del hondureño Aroldo Paz.

La mujer adoptó legalmente a Aroldo cuando este era un niño en Honduras. La madre biológica del ahora sospechoso del crimen falleció cuando este era un menor de edad.

Además: Hondureño fallece tras caer del cuarto piso de un edificio en España

Entre lo faltante en la residencia de Perfecta Paz estaba una suma de dinero alta que la mujer guardaba como ahorro.

TERROR

Después de varias horas de inspección en la propiedad, perros entrenados detectaron en el patio, entre el jardín que la anciana solía cuidar, el cadáver de Perfecta Paz, enterrado a poca profundidad.

Varios golpes acabaron con la vida de la anciana. El informe policial ha calificado de esa forma la causa de muerte. El hombre fue arrestado y espera el siguiente paso en su caso, en el que será acusado por los cargos graves de homicidio en primer grado, robo y manipulación de evidencia criminal.