Arizona, Estados Unidos.

A la deriva, perdidas en medio de una zona desértica entre la frontera de Estados Unidos y México, fueron halladas dos pequeñas migrantes por agentes fronterizos en las últimas horas.

Ocurrió cerca de Yuma, Arizona, Estados Unidos, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a dos niñas, hermanas de 4 y 6 años de edad, con un cartel consigo con un número telefónico escrito.

Puede leer: EEUU impone nuevas medidas para arrestar a migrantes con antecedentes criminales

Entre una zona desértica y pantanosa, los agentes fueron vistas sin el acompañamiento de un adulto. Fueron trasladadas a un lugar seguro, informaron las autoridades.

El número telefónico correspondía a un registro estadounidense. Este es propiedad de una tía de las menores. La Patrulla Fronteriza compartió en Facebook fotografías de las menores para gestionar los trabajos de búsqueda de los familiares.

“Esta tarde (martes), agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores (migrantes) No Acompañados”, describen en la publicación.

Además: Niñas hondureñas eran obligadas a “competir por comida” en albergue de EEUU

“Los agentes que trabajaban en el área vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del Sector Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro”. “Las chicas llevaban una nota con la información de contacto de su Tía. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia”, extiende la publicación.

Traficantes de personas suelen emplear este mecanismo con el objetivo de que los agentes encuentren a los familiares de los migrantes menores de edad.

Las autoridades indicaron que un traficante de personas subió a la menor a lo alto del muro (de más de 10 pies) y luego la bajó por el lado estadounidense con la ayuda de una cuerda. Posteriormente el traficante la abandonó a su suerte.

De interés: Rescatan a 133 migrantes hondureños en una casa en Mexico

No se indicaron detalles relacionados a las identidades de las menores, tampoco sobre su nacionalidad. Solo se dijo que eran latinoamericanas y que sus parientes, residentes en Estados Unidos, estaban siendo contactados por autoridades migratorias.