Un caballo fue descuartizado vivo a cuchilladas en una 'corraleja', fiesta tradicional del Caribe colombiano, en el municipio de Buenavista (norte), reveló un video que se convirtió en tendencia hoy en redes sociales.
En las sangrientas imágenes, se aprecia cómo una multitud de hombres se acerca al animal caído, aún vivo, y lo despedaza frente al resto de asistentes a estas fiestas, que consisten en la lidia de un toro en una plaza donde decenas de espontáneos se lanzan al ruedo con trapos o palos para provocarlo.
Lea más: Explotadores de perro se dedican a sacrificar animales en Honduras
Además: Mandan a barrer calles a jóvenes que explotaron un perro en Honduras
Las imágenes desataron el debate en Twitter y la airada reacción de defensores de animales que piden cárcel para los maltratadores.
'No podemos dejar que esto sea excarcelable, necesitamos alguna pena mayor de cuatro años, si no, no sacamos nada', aseguró Fabiola Blanco, representante de la Fundación Colombiana ProAnimales (Fundani).
La polémica creció luego de que este mismo mes las autoridades colombianas anunciaran una investigación penal contra los responsables de la muerte de un toro a cuchilladas en otra 'corraleja', en el municipio de Turbaco, departamento de Bolívar (norte).
Vinculada más al manejo del ganado que a la tauromaquia, esta típica manifestación cultural colombiana no tiene como fin la muerte de los animales sino el entretenimiento popular.
En Colombia la ley no prohíbe las 'corralejas', pero la Corte Constitucional ya ha fallado contra el maltrato animal.