La policía tailandesa buscaba este martes a un 'sospechoso' tras el atentado que dejó la víspera 20 muertos en Bangkok, el 'peor ataque' cometido en Tailandia, según el jefe de la junta militar en el poder.
El ataque se produjo el lunes por la tarde, en hora punta, en el concurrido santuario al aire libre de Erawan, en el céntrico distrito de Chidlom.
A esa hora, la multitud de tailandeses que trabajan en la zona se cruza con la de turistas extranjeros, atraídos por los inmensos centros comerciales y hoteles de lujo a proximidad.
Las autoridades tailandesas creen que el blanco del atentado eran los extranjeros, y que los autores querían 'dañar el turismo', uno de los pocos sectores de la economía tailandesa que van bien.
El martes, a inicios de la tarde, otra zona turística de la capital, cercana al río, fue a su vez blanco de un ataque. Un pequeño artefacto explosivo, lanzado contra transeúntes cerca de una estación de metro aéreo, estalló sin dejar víctimas.
Se identificó a un sospechoso gracias a las numerosas cámaras de seguridad diseminadas en la capital, según Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta militar y primer ministro desde el golpe de Estado de mayo de 2014, en referencia al atentado del lunes.
Lea más: Atentado en Bangkok deja al menos 15 muertos
Además: Video: Así fue la explosión en un santuario de Bangkok
La policía hizo circular imágenes que muestran a un hombre joven, vestido con una camiseta amarilla y con una mochila en la espalda, que estaba cerca del templo poco antes de la explosión. En otras imágenes posteriores, el hombre ya no lleva su mochila.