04/02/2023
09:31 PM

Más noticias

Guatemalteco ligado al narcotráfico es extraditado a EUA

  • 23 septiembre 2014 / 03:09 AM /

La extradición de Byron Linares Cordón fue autorizada por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

El Gobierno de Guatemala entregó hoy en extradición a Estados Unidos al supuesto narcotraficante guatemalteco Byron Linares Cordón, informaron fuentes oficiales.

Linares, presunto integrante del cartel del Golfo que operaba en la costa atlántica del país centroamericano, fue trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y de allí hacia Columbia Estados Unidos.

La extradición fue autorizada por el Tribunal Tercero de Sentencia Penal. El guatemalteco fue capturado en junio de 2011 en el departamento suroccidental de Sololá a petición de la Corte del Distrito de Columbia, que lo acusa de conspiración para importación ilegal de drogas.

Las autoridades estadounidenses lo acusan concretamente de recibir, transportar y almacenar al menos 1.850 kilos de cocaína proveniente de Colombia.

En marzo pasado fue extraditado a Nueva York Waldemar Lorenzana Lima, alias 'El Patriarca', también reclamado por narcotráfico.

Hace cinco días su hijo Waldemar Lorenzana Cordón, detenido en septiembre de 2013, aceptó ante el Tribunal Tercero, ser extraditado a EE.UU., donde es señalado de enviar droga desde Colombia, El Salvador, Guatemala y México. EFE

VEA: Noticias de Mundo