La Guardia Costera de EUA reveló imágenes del rescate de una tortuga que se encontraba enredada en las cuerdas de un alijo de cocaína, mientras realizaban patrullajes en el Pacífico donde lograron decomisar casi 7 toneladas de drogas, que equivalen a 135 millones de dólares.
Los agentes regresaron el domingo pasado a Cayo Hueso (Florida) tras cumplir una misión de patrullaje de 68 días en el Pacífico de Centroamérica, donde fue hallada la tortuga.
Los agentes creen que el animal llevaba varios días atrapada en el alijo de cocaína. Los agentes cortaron cuidadosamente las cuerdas en la que iban los paquetes para no dañar las aletas ni el cuello de la tortuga.
Según un comunicado de la institución, la patrulla hecha por el buque Thetis dio como resultado el decomiso de '6.755 kilogramos de cocaína y 14 libras de marihuana durante ocho interdicciones separadas que resultaron en la aprehensión de 24 presuntos contrabandistas'.
Lea más: Así es el programa secreto de EUA para investigar OVNIS
Durante su operativo, el navío halló en aguas internacionales varias alijos de cocaína que contenían unas 1.800 libras (más de 800 kilos) de cocaína, equivalentes a 53 millones de dólares.
Las incautaciones de droga se hicieron como parte de la Operación Martillo, un plan hemisférico de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica, Caribe y Canadá.