05/12/2025
12:10 AM

Investigan misteriosa muerte de millonario canadiense y su esposa

  • 19 diciembre 2017 /

La policía halló los cuerpos colgaando de la baranda de una terraza en la mansión que compartía la pareja.

Toronto, Canadá.

La Policía sigue investigando hoy con la máxima reserva la muerte en circunstancias 'sospechosas' del fundador de la farmacéutica Apotex, Barry Sherman, y su esposa, Honey, uno de los matrimonios más ricos de Canadá y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en su mansión de Toronto el pasado viernes.

Según las autopsias, ambos murieron por 'estrangulación a nivel del cuello', de acuerdo al comunicado de la policía, que no dio más precisiones.

'El servicio de homicidios de la policía de Toronto se encargó de esta investigación', dice la nota.

La policía dijo que fue alertada de la situación el viernes a las 11H44 (16H44 GMT) por una llamada desde el domicilio de la pareja en un elegante barrio de Toronto.

En el lugar los agentes encontraron los cuerpos y los identificaron como los de Barry Sherman de 75 años y Honey Sherman de 70. Según medios locales, los cuerpos colgaban de la baranda de una terraza que rodea una piscina interior.

Citando una fuente policial, los medios manejaron la hipótesis de que Sherman mató a su esposa y luego se ahorcó pero los hijos de la pareja expresaron su cólera por esa versión y deploraron lo que denominaron simples 'rumores'.

Lea más: La venganza del mar en Albania

Según la revista Forbes, Barry Sherman figuraba entre las 20 personas más ricas de Canadá, con una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares.

Su compañía Apotex se convirtió en un gigante de la industria farmacéutica produciendo medicamentos genéricos. La empresa tiene unos 11.000 empleados en todo el mundo, la mitad en Canadá y el resto en una veintena de países.

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.

La pareja planeaba viajar a Florida para pasar allí con amigos las fiestas de fin año.