05/12/2025
12:10 AM

Gobierno de Maduro demanda a la directiva del Parlamento

  • 03 junio 2016 /

Caracas, Venezuela.

El Gobierno de Venezuela demandó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por usurpación de funciones a la directiva del Parlamento por haber pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) debatir la crisis del país.

“Presentamos un recurso de amparo constitucional contra la pretensión del Poder Legislativo de inmiscuirse en las funciones que tiene el Poder Ejecutivo”, informó Elvis Amoroso, consultor jurídico del presidente Nicolás Maduro en una entrevista con el canal de televisión estatal VTV.

“Las relaciones internacionales corresponden exclusivamente al Presidente de la República, no a la Asamblea Nacional y su junta directiva”, señaló Amoroso, al introducir el recurso ante la Sala Constitucional del TSJ.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, gestiona un derecho de palabra ante la OEA, que aprobó el miércoles una resolución en respaldo al diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela.

Intervencionismo

La Fuerza Armada de Venezuela acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de atentar contra la soberanía del país y propiciar una intervención para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifestó su categórico rechazo a los planteamientos de Almagro, a quien acusa de formar parte de un plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras.