16/06/2024
06:14 PM

Irma vuelve a bajar a categoría 4, pero sigue siendo 'potente'

  • 09 septiembre 2017 /

El Centro Nacional de Huracanes extendió aviso de huracán para Florida en ambas costas.

Miami, Estados Unidos.

El huracán Irma volvió a bajar a categoría 4 informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( NHC, por sus siglas en inglés).

El ojo del huracán continúa moviéndose sobre Camagüey, Cuba con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, por lo que volvió a descender a categoría 4, pero se prevé que continúe siendo un 'potente huracán' mientras se aproxima a la costa de Florida.

Las autoridades de Florida han ordenado la evacuación de más de 5,6 millones de habitantes ante la cercanía del huracán Irma.

En su boletín de las 5:00 am (3:00 am hora hondureña), el Centro Nacional de Huracanes extendió el aviso de huracán para Florida en ambas costas, en la parte oeste va desde Anclote River hasta Chassahowitzka, mientras que en la zona este se ampió hasta la línea de los condados de Flaglery Volusia al norte de Daytona Beach.



Se prevé que Irma golpee los cayos (islas) de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el NHC.

Todo indica que el huracán llegará al 'estado del sol' estadounidense el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Las autoridades de Florida ya habían establecido anteriormente órdenes de evacuación para al menos un millón de habitantes, lo que hizo que cientos de miles de automovilistas se acumularan en las dos principales autopistas de la península, creando gigantescos atascos.

Pronóstico

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de la costa norte de Cuba este sábado, cerca de los Cayos de Florida el domingo en la mañana, y cerca de la costa suroeste de Florida domingo en la tarde.

En Cuba hay aviso de huracán para las provincias de Camagüey, Ciego de Avila, Espíritu Santo, Villa Clara; también para la zona central y noroeste de Bahamas.

Además hay una vigilancia de huracán para las provincias de Holguín y Las Tunas, en Cuba; mientras que en Florida afecta a la línea de los condados de Flagler y Volusia hasta Fernandina Beach y al Norte y Oeste de Chassahowitzka hasta Indian Pass.