Cantantes, actores, representantes de la cultura y académicos españoles, como el rockero Miguel Ríos y el cineasta Pedro Almodóvar, manifestaron ayer su apoyo a la convocatoria de huelga general en España para el 14 de noviembre en protesta por la política de austeridad del Gobierno.
En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, conocidos rostros del mundo de la cultura se unieron a los líderes de los mayores sindicatos españoles, UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras), para llamar a los españoles a participar en la huelga.
“Que los jóvenes no desoigan este llamamiento y rompan ya ese círculo vicioso de no hacer nada”, dijo Miguel Ríos, el primero de una larga lista de invitados en hablar en un acto, en el que ha instado a este colectivo a “salvar los muebles, lo único que nos queda”.
La actriz Pilar Bardem (madre del actor Javier Bardem), el escritor Juan José Millás, el poeta Luis García Montero o la pintora Amparo Climent han sido algunas de las caras conocidas que han asistido al acto, en el que también se proyectó un video, que termina con una canción de Joaquín Sabina. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó que lo que era una crisis “se ha convertido en una estafa” y recordó que la del próximo miércoles es “una huelga distinta” por tener un carácter “europeo”.