19/04/2024
08:10 AM

Familia de Alexéi Navalni, esposa e hijos del opositor de Vladimir Putín

Descubre detalles de Yulia Navalnaya esposa de Alexéi Navani, asimismo infomación de sus hijos y a qué se dedica la familia del opositor de Valdimir Putin

MOSCÚ, RUSIA.

Yulia Navalnaya, conocida como la “Primera Dama de la Oposición”, ha emergido como un ícono de las protestas femeninas en Rusia. Su valentía y determinación han resonado en todo el país, especialmente durante la condena de su esposo.

Durante la sentencia de Navalni, el gesto simbólico de Alexéi desde la distancia, dibujando un corazón con las manos y gritando palabras de aliento a su esposa “¡No estés triste, todo estará bien!, capturó la atención del mundo.

Alexéi Nalvalni: envenenado, encarcelado, condenado y muerto en prisión

Su historia de amor empezó en un balneario turco en 1998, un encuentro que marcó el inicio de una unión que no solo ha resistido las pruebas del tiempo, sino que se ha convertido en un emblema de la resistencia contra el régimen de Vladimir Putin.

¿Quién es Yulia Navalnaya?

La esposa de Alexéi Navalni es licenciada en Relaciones Internacionales y exfuncionaria bancaria, también ha desempeñado un papel fundamental en la defensa de la democracia en Rusia.

Además, fue galardonada en marzo de 2023 con el premio al mejor documental en los Oscar por “Navalni”, un filme dirigido por Daniel Roher que narra la vida y lucha de su esposo.

“Mi marido está en prisión solo porque quería defender la democracia. Sueño con el día en que ustedes sean libres y nuestro país sea libre. Mantente fuerte, te amo” indicó en la gala de premiación.

¿Quiénes son los hijos de Alexéi Navalni?

El amor entre Alexéi Navalni y Yulia Navalnaya dio fruto con dos hijos, llamados Dasha Navalnaya y Zahar Navalni.

La joven de 23 años estudia Psicología Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford. Es una fuerza emergente en el ámbito político.

Instagram
Muere en prisión Alexéi Navalni, opositor de Vladímir Putin